CARTA A PAPÁ NOËL
(Lectura
rápida 😊)
Hace frío, pero la terraza acristalada de mi bar favorito, que los aficionados al blog "EVARISTADAS" conocen, protege del viento y tiene calentadores. El dron volador que oficia de mayordomo, PAAF, nos ha acomodado a mí y a mi sobrino Evaristo inquiriendo con su acento francés de fábrica si estamos a gusto. Los androides ANDREA y SAM nos atienden rápida y acertadamente sin preguntárnoslo antes gracias a su inteligencia artificial.
Evaristo está enfadado con los políticos y me dice con una ilusión que mantiene que le ha escrito a Papá Noël para ver si puede poner remedio. Me entrega una copia de su correo electrónico dirigido a santaclaus@reindeer.org que procedo a leer con los androides y el dron mirando por encima de mi hombro:
“Querido Papá
Noël:
· 1.- Que Rusia se vaya de Ucrania de una putina vez, repare sus cobardes destrozos y la deje en paz para ser lo que quiera como es su derecho reconocido internacionalmente incluso por Moscú en el pasado. Kissinger tiene una alternativa: Rusia mantendría Crimea y algún territorio en el Donbas (no todos los ocupados) y Ucrania quedaría vinculada a la OTAN.
· 2.- Que la Unión Europea se convierta en un Estado Federal cuanto antes, con un Presidente en Bruselas para poder tutearnos con otras grandes potencias mundiales, racionalizar nuestros gastos comunes y forjar el espíritu de una gran nación europea.
· 3.- Que Sánchez y Feijoo se respeten y se pongan de acuerdo, recuperando el ejemplo del consenso que inspiró la Transición de la dictadura a la democracia con nuestra monarquía parlamentaria.
· 4.- Que Sánchez se aleje de sus malas compañías y no caiga tampoco Feijoo en tentaciones desaconsejables para lo que, sin duda, han de resolver ambos conjuntamente las grandes problemáticas de nuestro país que es de todos nosotros, no sólo de unos o de otros.
· 5.- Que Trump pague por sus actuaciones antidemocráticas para que nadie pueda poner en tela de juicio que los EEUU son una gran nación democrática.
· 6.- Que la corrupción y los similares trapicheos políticos desaparezcan del ámbito nacional, europeo y mundial para que la noche de paz pueda multiplicarse por 365.
· 7.- Que la ONU recupere su preeminencia y su Consejo de Seguridad la sensatez para que puedan los débiles y los oprimidos mirar con confianza a esta Organización imprescindible.
· 8.- Que todo el mundo tenga casa, alimento y trabajo sin que sea necesario que nadie dependa excesivamente de medidas asistenciales ni vivan de la sopa boba.
· 9.- Que en España todos sepan también Ingles, el latín de hoy en día, sobre todo los jóvenes de los que sólo un 30% parece que lo habla bien, un porcentaje, sin embargo, muy superior al de los políticos en cuyas necias manos estamos.
· 10.- Que los tontos e ignorantes del pasado histórico no rompan los vínculos transatlánticos entre Europa y América que a pesar de las hipocresías de AMLO fue moldeada de Norte a Sur por los europeos más para bien que para mal.
Para concluir, estimado y generoso trotamundos, que se ayude a la ciencia para mejorar la suerte de la humanidad, física y mentalmente, en la salud y en la convivencia, con mejores tecnologías, se cuide al planeta, así como los animales y las plantas y todos consideren las aceras y otros bienes públicos como si fueran suyos porque lo son, aunque aún no se hayan percatado de ello.
Como todos los años, dejo un
calcetín colgado junto a la chimenea y espero
que tus regalos no se cuelen por algún que otro agujero no remendado como muchas veces ocurrió otros años. Si es para
bien, no importa que te coordines con los Reyes Magos.
Tuyo afectísimo: Evaristo”.
Tras
la lectura, le doy un emocionado abrazo a mi sobrino mientras ANDREA, SAM y
PAAF emiten unos aplausos nutridos.
Carlos Miranda, Embajador de España