lunes, 23 de diciembre de 2019

FIESTAS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO


FIESTAS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

                                                                                                                      (23-12-2019)
                                      

Resultado de imagen de felices fiestasMi bar favorito está lleno de guirnaldas verdes y plateadas, unas, luminosas y parpadeantes, otras. Junto a la entrada, un gran pino navideño ampliamente decorado. Lo sostiene una réplica tamaño natural de Papá Noel. En una esquina de la barra, SAM y ANDREA han montado un nacimiento con su portal a donde los tres Reyes Magos llevan mirra, incienso y oro tras cruzar un rio de plata en un puente de corcho y haber sorteado lavanderas, pastores y otras figurinas junto a animales de todo tipo.                                    
La magnifica inteligencia artificial adaptativa de estos dos androides les ha permitido absorber estas diferentes costumbres con plena satisfacción del dueño del local y el agrado de la clientela entre la que estamos mi sobrino Evaristo y yo.
Resultado de imagen de nacimiento navideñoSAM y ANDREA se sacan fotos con los clientes junto a estas representaciones festivas que no dejan de estar relacionadas con las fiestas paganas del solsticio de invierno. En todo caso, lo importante es como todo ello pueda incidir en un espíritu de tolerancia y generosidad en todos los ámbitos humanos.

-          Todo esto me encanta, me dice Evaristo que, como yo, con este espectáculo, vuelve cándidamente a su niñez.

-          A mí también, Evaristo.

Resultado de imagen de robotsAl instante, nos fundimos, mi sobrino y yo, en un abrazo al que se unen enseguida ANDREA y SAM. Inmediatamente surge una cámara portada por un dron miniatura que nos ciega con su flash al hacernos una foto.
“Ya os la mandaré” asegura SAM, mientras ANDREA aprieta un botón que pone en marcha un villancico cuya letra también abarca el próximo cambio de año, deseando en nombre nuestro y de nuestras familias unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo a los eventuales y pacientes lectores de los blogs “Evaristadas” y “Desde mi Cancillería” así como a parientes y demás amistades, sin olvidar, naturalmente, a la propia clientela del bar.
Resultado de imagen de felices fiestas Y PRÓSPERO AÑO 2020     

 
Carlos Miranda, Embajador de España

PABLO Y CARLES

PABLO Y CARLES                                                      Madrid, 04-04-2023                                                ...