EXILIO
Madrid, 12-09-2023
(Lectura rápida 😊
También en La Hora Digital
https://www.lahoradigital.com/carlos-miranda/autor/1931
Tiempo sin ver a mi sobrino Evaristo. Nos citamos en la terraza de mi bar favorito donde PAAF*, el dron volador que hace de mayordomo con su acento francés de fábrica, enseguida nos asignó la mejor mesa mientras la ginoide ANDREA* y el androide SAM* se dispusieron, como siempre, a servirnos lo que deseamos sin preguntárnoslo gracias a su elaborada inteligencia artificial.
- En Cataluña iban por la calle desarrapados pidiendo dinero porque les robaban los españoles, señala mi sobrino, y hora va a ser como si a Amancio Ortega le regalara Hacienda millones en vez de cobrarle impuestos.
- No se mama sin llorar.
- Los indepes han llorado singularmente para que Sánchez, Illa y Montero, apiadados, les hayan dado, saliendo de misa, un euro aurífero.
- La Montero, comento, alocada, lo propone también para las demás Autonomías. Borrell ha insinuado que es una embustera. Él no miente asegura Borrell que dice todo lo contrario que la ministra. Para Borrell es un concierto desigual, insolidario e inconstitucional.
“Es solo
devolverles sus impuestos”, tercia ANDREA mientras nos sirve un vermut catalán.
“Luego le darán una propina al resto
de los españoles, como ustedes a los empleados del bar”.
- Ya, pero antes pagamos lo que nos toca, replica Evaristo malhumorado.
- Veremos si todas las promesas de Sánchez a los separatistas se podrán cumplir. Puede que no y que ambos lo sepan.
“En efecto”,
concurre SAM trayendo unos “canapés” con huevas de truchas catalanas. “Ganan
tiempo y siguen cabalgando mientras otros sólo ladran. Así, Sánchez se hace con
más poder que ratificará en el venidero congreso de su partido donde le coronarán con uno absoluto.
- Ya lo tiene, le digo al androide. Además, este sanchismo se ha rodeado de pegajosos partidos de extrema izquierda o separatistas con los que canta “somos más”. Aumentará gradualmente su control del país, cambiando más consensos constitucionales de la Transición por la puerta de atrás, como señala el eminente jurista socialista Virgilio Zapatero. ¿Acabaremos pareciendo un país caribeño? Igual estamos en la fase del madurismo “soft”, añado burlonamente.
- ¡Calla!, me conmina Evaristo. Llevo varias noches con la misma pesadilla. En ella estoy exiliado y he organizado una asociación, Socorro Democrático, para venir en ayuda de millones de españoles desplazados como si fueran venezolanos, todos con lo puesto, como los balseros cubanos a Florida huyendo de la Perla del Caribe.
- ¡Qué exagerado eres!, le digo a Evaristo. Llevarás varias noches cenando gastronomía exótica que te habrá sentado mal al seguir la gira africana de Sanchez en la que ha prometido permisos para 250.000 africanos.
- Antes debiera legalizar al medio millón de inmigrantes ilegales que hay en España. Los necesitamos, recuerda Evaristo.
- Es un mago que intenta mistificar a todos. ¿Dónde estabas exiliado?
- En Ginebra. No tomes a los indepes por idiotas. Le dan crédito a Sánchez, pero luego querrán cobrarlo. Si Sánchez paga, tendrá follón, y si no lo hace, los separatistas a los que ha revivido desde hace un año se le aparecerán.
“¡En Ginebra!”, exclama ANDREA, dejando unos cacahuetes envasados en Martorell. “Exilio de lujo, Don Evaristo …”, le dice con sorna. “El verdadero Presidente venezolano, Edmundo González, se contenta con Madrid. ¿No debiera considerarle ya el gobierno el legítimo vencedor de las elecciones venezolanas?” Eso ha aprobado el Congreso de los Diputados.
- Si Rovira, factótum independentista y progre de ERC, ha pasado siete años exiliada en Ginebra, ¿Por qué yo no puedo refugiarme junto al lago Leman de un sanchismo agobiante?, se indigna Evaristo.
- Ciertamente, le digo a Evaristo. Con Rovira nadie especuló que tuviese dinero allí, pero como tú no pareces de izquierdas, igual te encandilan ese mochuelo, añado riéndome mientras le tomo el pelo.
- Bueno, replica Evaristo, igual era otro lugar. El PSOE eligió Toulouse durante el franquismo, además de irse a Latinoamérica que hoy en día parece un horror. Toulouse está más cerca de España. También está Biarritz. Allí fueron muchos huyendo de la Republica durante la Guerra Civil.
“Quédese en Ginebra”, interviene SAM. “Suiza es
un país ordenado. Por cierto, Kamala ganó con más de un 60 % de aprobación su
debate con Trump”.
PAAF deja la
cuenta y asegura que “en Francia se come mejor que en Suiza”. Evaristo afirma
que eso está por ver, que en Francia se come peor con Macron y que los
franceses han enloquecido votando a Mélenchon y Le Pen. La prueba, añade
Evaristo, es que “Mbappé se ha ido al Madrid”. PAAF, que es del PSG, rabioso,
le dice mientras cobra: “Para lo que les está
sirviendo. Ya van tras el Barsa” …
Carlos Miranda, Embajador de España
-----------
(*)
·
ANDREA
(ANDRoide Español Autónomo)
·
SAM (Spanish
Automated Machine)
·
PAAF (Projet
d´Automate Aérien Français)