jueves, 6 de abril de 2023

BELARRA FOR PRESIDENT

BELARRA FOR PRESIDENT

 

                Madrid, 06-04-2023

              (Lectura de 3,5 minutos 😊)


 


Me siento junto a la mesa asignada en la terraza por PAAF, el dron que oficia como mayordomo volador de mi bar favorito, y observo si la ginoide ANDREA se ha puesto alguna pegatina del transfeminismo “queer” promocionado por Podemos frente al viejo feminismo socialista de Carmen Calvo a la que Sánchez dio la espalda.

Tras comprobar que ANDREA no se ha contagiado de Irene Montero ni de Pam, su desbocado brazo derecho, llega retrasado mi sobrino Evaristo. “Culpa de un corte de la Castellana por una manifestación en favor de piojos y pulgas como mascotas de compañía”.

El autómata SAM nos trae lo que queremos tomar sin preguntarlo gracias a su inteligencia artificial. No es adivinación, ni rutina, ni lectura de nuestros iris, es pura deducción de su mente artificial en función de conceptos variados. Hasta me da miedo. A Evaristo le sirve un aperitivo de remolacha con cebolla que suena a centroeuropeo.


-    ¿Vienes de Ucrania?

-    No solamente.

-     ¡Ah! …

-     La situación está complicada. No te puedo decir más, añade misteriosamente.

 

“¡Da igual!”, asegura ANDREA, mientras deja una ensaladilla ucraniana en lugar de la desfasada rusa que sabe agria. “Quiero que los pacifistas españoles viajen a Moscú para manifestarse contra la guerra y por la retirada de los ejércitos rusos de Ucrania”. 

“Pues, aquí”, interviene SAM, mientras sustituye nuestras bebidas, “ya estamos totalmente en campaña electoral”. “El resto del año todo tendrá una interpretación electoral. Es lo único que importa a los políticos”.


-    Yo votaré por correo porque mis viajes son imprevisibles, comunica Evaristo.

-    ¿Sabes lo que vas a votar?

-    Le doy vueltas y tengo dudas.

-    ¿Cuáles? pregunto.

-    Como los extremos se tocan, votar a Podemos o a Vox me parece lo mismo. Si cualquiera de los dos tuviera mayoría absoluta acabaríamos en Nicaragua o, de nuevo, en un franquismo. En suma, dictaduras.

-    Precisa más, exijo.

-    Votar al PP o al PSOE da igual porque estas votando a Vox o a Podemos sin los que no podrán gobernar.

-    ¿Entonces?

-    Me preocupa la dependencia socialista de Podemos en lugar de gobernar hacia el centro. Lo mismo con Vox y el PP. Ciudadanos se hundió y a Yolanda no le veo futuro. Dicen que es la marca blanca del socialismo sanchista, pero es comunista. ¿Cuántos se dejarán engañar?  Casi prefiero a Belarra en La Moncloa porque se presenta como la impulsora principal de la legislación social.

-    ¡No me digas!

-     La lista de sus logros es imperfecta, pero importante

-    ¿Imperfecta?

-    Si, porque la ley animalista condena los toros; no logra más impuestos; la ley trans es discutible; no ha podido topar los precios de los alquileres; tampoco ha podido erradicar la ley mordaza debido a que los socialistas mantienen las balas de goma, no ha ...

-    ¿Vas a votar a Belarra?, interrumpo consternado.

-    Sánchez no da para más, Yolanda solo es sonrisa y moda, Tamames no será el candidato de Vox y Abascal no vale. Queda Feijoo, pero vacila todo el tiempo.

-     ¡No intentes vacilarme tú a mí! exclamo incrédulo.


Mi sobrino se ríe (¿me estará tomando el pelo?). Paga a PAAF y se marcha pretextando una cita. En realidad, quiere ver en una tele el Barça-Real Madrid que acabaría en 0-4 favorable a los merengues. Sólo ya con unas aceitunas recuerdo que nuestros extremos políticos, todos, son contrarios a la UE, a la OTAN y a los americanos. Se creen que podemos vivir seguros y a nuestro aire tras los Pirineos. Sin embargo, la Europa Central va a ser cada vez más importante y podemos quedar marginados.

Desde su fracasado “Sí, es sí”, en comandita con su ministra Montero (Doña Irene), Sánchez ha dado un giro conservador permitiendo a regañadientes que la derecha le ayude en la rectificación de esta ley, mientras arremete contra Podemos, ERC y Bildu si bien nos asegura se aliará de nuevo con ellos, aunque intente cortarles la hierba con Yolanda, que bien puede cortársela también a él. Veremos ...

 

Carlos Miranda, Embajador de España

 

 

  

¡ALABADO SEA SÁNCHEZ!

¡ ALABADO SEA SÁNCHEZ !                                 Madrid, 18-10-2024                               (Lectura rápida 😊 )   Ta...